Ayudanos a Crecer en la Pouponnière


bebescrowdfunding

En la Pouponnière se hacen cargo de los y las bebés durante sus primeros veinticuatro meses de vida, en situación de gran vulnerabilidad y riesgo de su salud, bien por orfandad materna o por desnutrición media o severa, asegurándoles unos cuidados que las familias que viven en situación de mayor pobreza no están en condición de darles, garantizando así su supervivencia.

 

Al cabo de ese tiempo los bebés vuelven con sus familias y desde la Pouponnière se les hace un seguimiento en la medida de lo posible. Cuando abandonan la entidad el 100% de los niños y niñas está en su peso, vacunados y sanos. De este modo combaten la mortalidad infantil en su zona y consiguen tasas de supervivencia de más del 99% con los niños que acogen. En algunos casos de orfandad, sin existencia de familia extensa que pueda acogerles, el proceso finaliza con la adopción de los y las bebes.

 

   Este vídeo fue realizado por Javi Nieves cuando fue a visitar el proyecto en marzo del 2013.

 

¿Qué queremos hacer?

Proveer mosquiteras, para prevenir la malaria, la alimentación, medicación y las vitaminas necesarias para garantizar la salud y bienestar de 25 niños y niñas acogidos en la Pouponnière.

Descripción Cantidad Coste Unitario Total
Vitaminas, hierro y nivaquina (profilaxis para la malaria) 25 43 1.075
Mosquiteras 12 11 132
Leche 25 72 1.800
Total 3.007

 

¿Quién lo desarrolla?
El Socio Local es la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, fue fundada en 1877. Es una congregación internacional dedicada a la misión universal. Están presentes en América, Asía, África, Australia, Europa, con más de 60 años de historia en Dakar.
El proyecto se ubica en la zona de la Medina, el barrio más popular, donde el 5 agosto de 1955 las Franciscanas Misioneras fundaron un orfanato llamado “La Pouponnière”, como respuesta a la necesidad que había.

¿Resultado?

En los próximos días facilitaremos detalladamente la inversión de los fondos recaudados pero ahora os adelantamos que se procederá al envío de los mismos a Misioneras Franciscanas, responsables de la Pouponnière en Dakar, Senegal, para poder alimentar, dar vitaminas, hierro y nivaquina a 25 bebés de la Pouponnière.