CORONAVIRUS · COVID-19. UNA EMERGENCIA DE SALUD MUNDIAL




 

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

Con tu apoyo queremos ayudar a los que más lo necesitan en un momento tan difícil para TODOS. Somos muy conscientes de como en nuestro país la cuarentena y el confinamiento está afectando a las familias, a los pequeños negocios… ¿Te has parado a pensar como está afectando a los países en vías de desarrollo? La mayoría de familias en estos países viven al día, de lo que su trabajo diario les reporta.

El confinamiento y otras medidas adoptadas por los gobiernos les deja sin medios para conseguir alimentos, medicinas, equipos mínimos de protección como mascarillas, guantes… Por este motivo, nuestra propuesta es apoyar a estas familias para que puedan sobrevivir no solo al virus, sino también a las consecuencias provocadas por las medidas adoptadas para la lucha contra el virus.

Esta emergencia sanitaria nos está dejando una crisis económica y social muy grave que también representa una crisis humana que corre el peligro de convertirse en una crisis de derechos humanos, tal y como el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, apuntaba el pasado 16 de abril.

«No podemos, no debemos olvidar que lo importante son las personan y por ello deben ser siempre el centro de nuestra mirada».

¡GRACIAS! siempre gracias por tu ayuda

 

 

ZONAS DE CONTAGIO EN EL MUNDO

Fuente OMS: https://covid19.who.int/

 

¿PARA QUIÉN?

La situación cambia a diario, los datos de infectados, fallecimientos… así como las medidas adoptadas por los Gobiernos para frenar la enfermedad. Recibimos por esto información de la situación en los distintos países en los que trabajamos y en la medida que sea posible, se apoyará donde más lo necesiten.
Filipinas, Guinea Ecuatorial  y Burkina Faso…Son tres países gravemente afectados por las medidas adoptadas por sus gobiernos para frenar la expansión del Coronavirus.

 

FILIPINAS. Concretamente la isla de Luzón, donde viven unos 57 millones de personas (más de la mitad de la población filipina), está en estado de cuarentena estricto desde el pasado 17 marzo y a la fecha, se encuentra extendido hasta el 30 de abril. Millones de familias pobres que subsisten día a día como pueden están sufriendo con más virulencia el cierre, con toda la actividad económica paralizada. Leer más
están aumentando y la mayoría de las personas, que se ven obligadas a seguir trabajando, no tienen posibilidad de protegerse del contagio.
 

GUINEA ECUATORIAL. Un importante pilar del Sistema Sanitario Público, son los centros de salud sostenidos por las congregaciones religiosas, quienes atienden a las personas más vulnerable del país garantizando una atención sanitaria de calidad. Para hacer frente a la pandemia, dichos centros de salud se han convertido en Centros de Urgencia para pacientes enfermos y enfermas de coronavirus. Leer más

 

BURKINA FASO. Es uno de los países de África más afectados. Actualmente el confinamiento es parcial y se ha impuesto un toque de queda nocturno. La mayoría de la población logra la comida con los ingresos del día anterior, los casos de desnutrición están aumentando y la mayoría de las personas, que se ven obligadas a seguir trabajando, no tienen posibilidad de protegerse del contagio. Leer más

 

Queremos llegar a la población más vulnerable, familias que debido al confinamiento han perdidos sus trabajos y no reciben ningún tipo de ayuda. Las necesidades son muchas y sabemos que no vamos a llegar a todas esas personas que lo necesitan, pero si a algunas, tenemos a las personas voluntarias para hacer llegar a cada hogar lo que necesita, arroz, legumbres, maíz, agua, enseres básicos de primera necesidad…

¡¡NOS AYUDAS!!



Un año más que gracias a vuestra colaboración logramos ayudar a quienes lo necesitan.