DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PROYECTO

mapa-filipinasDÓNDE SE REALIZA

En Filipinas. El proyecto se llevará a cabo en el municipio de Lagonoy, provincia de Camarines Sur*, Región Bicol, una de las dos regiones con mayores índices de pobreza del país. Concretamente actuaremos en 3 barangays (comunidades) de los 38 existentes en Lagonoy.

ANTECEDENTES

El proyecto que os presentamos a continuación nos llega de la mano de las Misioneras Siervas de María, Ministras de los Enfermos, en adelante Siervas de María, fundada en España en 1851, es una Institución religiosa-misionera de más de 150 años de experiencia al servicio de los más vulnerables. En Filipinas, lleva realizando su misión desde el año 2001, asistiendo a las personas más pobres de la zona.

QUÉ VAMOS A HACER

Debido a la realidad diaria que viven las misioneras junto a la población filipina y la ausencia de recursos para cubrir necesidades básicas, les ha llevado a solicitar nuestra ayuda. Por ello, las misioneras nos quieren transmitir su preocupación en dos problemáticas esenciales para la vida de cualquier persona:

  • La situación en la que viven muchos niños/as en las zonas más desfavorecidas de los barangays en las que no asisten a la escuela por falta de recursos económicos que hacen que tengan que trabajar junto a sus padres cuando deberían estar en el colegio.

    “Regala Futuro”

    escuelacolaboramas

  • La situación en la que muchas de las mujeres que viven en los barangays, dan a luz en sus casas, sin ningún tipo de asistencia médica, poniendo en juego su vida y la de su bebé, por el coste elevado a la asistencia al parto en un centro sanitario.

    “Regala Vida”

    madre_embarazada_yNiña

Fichas resumen del proyecto.

Regala Vida Regala Futuro
Regala Vida Regala Futuro

 

CÓMO PODER AYUDAR A REGALAR FUTURO Y  REGALAR VIDA.