Quiénes somos

Logo-FRS FERE CECA

FERE-CECA y FRS somos dos entidades con una reconocida trayectoria en el campo de la cooperación al desarrollo. ¿Nuestra razón de ser? apoyar el trabajo de los misioneros y misioneras en iniciativas educativas y sanitarias en los lugares más deprimidos del planeta a favor de los más vulnerables.

FERE-CECA

Escuelas Católicas (EC) es la marca de FERE-CECA, que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Desde que FERE fue fundada se ha ido adecuando a las nuevas necesidades. Ese proceso https://justcougars.com/older-women-looking-for-younger-men/ supuso primero la transformación de FERE a FERE-CECA, como expresión de la necesidad de unir las fuerzas y perspectivas de los distintos titulares de los colegios con ideario católico; y, en segundo lugar, la “unión funcional” con la patronal Educación y Gestión (EyG). Una unión que fue fruto también de la necesidad de aunar fuerzas.

FERE-CECA agrupa a los titulares de los centros educativos católicos; y Educación y Gestión, como organización empresarial, agrupa a esos colegios, en cuanto todos y cada uno de ellos son empresas de acuerdo con la legislación española. A la unión funcional de FERE-CECA y EyG se le dio el nombre, no la personalidad jurídica, de Escuelas Católicas. Las dos organizaciones, en unión funcional, comenzaron a trabajar conjuntamente en el año 2005.

FRS

La Fundación de Religiosos para la Salud se crea en 2008 a partir de la Federación Española de Religiosos Socio-sanitarios, su objetivo es garantizar la asistencia  social y el trabajo a favor de la inclusión social de los más desfavorecidos y vulnerables en los ámbitos de la salud y la promoción integral de niños, jóvenes y adultos en situaciones de enfermedad, pobreza o marginación.

Con el objeto de cumplir con su misión, FRS ha gestionado y gestiona distintos proyectos en casi todos los continentes del mundo, en Guinea Ecuatorial, Madagascar y Senegal en África, en Ecuador, Paraguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Perú en América del Sur, en Filipinas en Asia.

Siempre de la mano de misioneras y misioneros que trabajan en defensa del derecho humano a la salud, para que todo el mundo tenga acceso al mismo, integrando y mejorando día a día la calidad de vida de los más vulnerables.

Si quieres saber más sobre nosotros y los proyectos que actualmente gestionamos visita nuestra web.

Ambas somos ONGD’s, calificadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID desde el año 2007, renovada la calificación en el año 2010 en sus respectivos campos de actuación y han obtenido el sello de Transparencia y  Buen Gobierno por la Coordinadora ONGD -España.

Para más información www.escuelascatolicas.es y www.fundacionfrs.es