Misión Ahora

 NUEVO PROYECTO!

 

                                                                   

CONTEXTO:

La crisis del coronavirus está teniendo unas consecuencias muy trágicas en el mundo, y de gran alcance en la India (más de 329.000 fallecidos -a fecha 31/05/2021-).

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19, la población que vive al día no puede sobrevivir con las restricciones de confinamiento y la crisis que está provocando en todo el país. Por ello, queremos apoyar a la población más vulnerable y pobre de Tamil Nadu. Este Estado, ubicado en el extremo sudeste de India, y con una población de más de 67 millones de personas, sufre a diario la escasez de infraestructuras básicas de salud, las migraciones masivas de sus habitantes debido a la pandemia, la falta de comida y la pobreza. Es el cuarto estado del país con más casos confirmados en la India después de Maharashtra, Kerala y Karnataka. Como consecuencia, la población no solo está muriendo por el virus, sino de hambre. Por otro lado, los/as niños/as más pobres y excluidos no podrán acudir a la escuela cuando reabran los colegios porque sus familias no tienen recursos económicos al haber perdido sus trabajos mientras estaban confinados para la lucha contra el Coronavirus.

                                                                 

                                                                 OBJETIVO DEL PROYECTO:

 

Con este proyecto queremos ayudar a 634 familias con kits de alimentación y a 141 estudiantes con la cuota anual de matriculación que necesitan para continuar yendo a la escuela cuando las reabran en unos meses (sin esta ayuda, no accederán a la escuela en todo el año y perderán también la alimentación diaria que se da en estas escuelas). Infórmate más sobre el proyecto. 

 

 

 


¡GRACIAS, siempre gracias por tu ayuda!

 

Es grato poder compartir este nuevo proyecto para continuar con la ayuda que año tras año con las personas que, desde que la iniciativa surgió sigue adelante. Es un acto especial también en el que sensibilizar sobre el sentido y la entrega de los misioneros y misioneras. Estamos seguros que se logrará como todos los años llegar la objetivo.

Cta. banco del proyecto ES34 / 0030 / 1134 / 2000 /0363 /2271 (Santander).

Conoce más sobre como unirte a la iniciativa.

 


PROYECTOS ANTERIORES DE COLABORAMAS.

2020 – CORONAVIRUS · COVID-19. UNA EMERGENCIA DE SALUD MUNDIAL

2019 – CONSTRUCCIÓN DE UN ÁREA DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA NIÑOS/NIÑAS Y ADOLESCENTES DISCAPACITADOS EN SAN ANTÃO, CABO VERDE

2018 – Comparte mesa, alimenta vida – Construcción del Centro Nutricional Infantil Colaboramas en Turkana (Kenia)

2017 – “Arropando el invierno de los Niños en Siria”

2016 – Haití – Taller de prótesis San José – El legado de Isa

2015 – Mi escuela, epicentro de esperanza

2014 – Juntos contra el ébola

2013 – Regala futuro, regala vida en Filipinas.

Haz un donativo.                   Hazte amigo                                  Ayudanos a difundir!                                      Tienda