Misión Ahora

 

                                                                  

 

 

CONTEXTO:

 

La población de Burkina Faso se estima en 20.870.060 habitantes en 2019 según las proyecciones de los resultados del censo general de población y vivienda de 2006 (RGPH-2006). Está compuesto por un 51,7% de mujeres y un 48,3% de hombres. La gran mayoría de la población (69,3%) reside en zonas rurales. El estado de salud de la población está fuertemente marcado por altas tasas de mortalidad general y específica, una alta carga de morbilidad debido a epidemias masivas, incluida la infección por VIH y el aumento gradual de la carga de enfermedades no transmisibles. Las encuestas muestran una alta tasa bruta de mortalidad entre la población de alrededor de 7,71‰ en 2020. La esperanza de vida al nacer aumentó de 36,7 años en 1960 a 50,4 años en 2000 y a 61,4 años en 2020, un aumento de 24,7 años. Además, la pandemia de COVID-19 ha afectado fuertemente a la población moral y económicamente.

 

 

En cuanto a la seguridad, Burkina Faso está experimentando una de las peores crisis desde su independencia. Desde 2015, el país ha experimentado un deterioro continuo en su situación de seguridad debido al resurgimiento y la violencia de los ataques terroristas.  Considerado un remanso de paz, Burkina Faso se ha convertido desde 2020 en el epicentro de la violencia armada impuesta principalmente por grupos armados no estatales. Esta tragedia ha provocado un desplazamiento masivo e incesante de personas en busca de zonas con más seguridad.

                                                                 

           

 

UNA REALIDAD EN IMAGENES

       

   

OBJETIVO DEL PROYECTO:

 

ayudar a las familias, en especial a mujeres, niños y niñas desplazados que llegan a la región de Boucle du Mouhoun, concretamente en las comunidades de Nouna, Solenzo y Dédougou en busca de seguridad.

 

 

 

 

Infórmate más sobre el proyecto. 

 

 

 

 

 


¡GRACIAS, siempre gracias por tu ayuda!

 

Es grato poder compartir este nuevo proyecto para continuar con la ayuda que año tras año con las personas que, desde que la iniciativa surgió sigue adelante. Es un acto especial también en el que sensibilizar sobre el sentido y la entrega de los misioneros y misioneras. Estamos seguros que se logrará como todos los años llegar la objetivo.

Cta. banco del proyecto ES34 / 0030 / 1134 / 2000 /0363 /2271 (Santander).

Conoce más sobre como unirte a la iniciativa.

 


PROYECTOS ANTERIORES DE COLABORAMAS.

2021 – “SOS INDIA” AYUDA DE EMERGENCIA EN TAMIL NADU

2020 – CORONAVIRUS · COVID-19. UNA EMERGENCIA DE SALUD MUNDIAL

2019 – CONSTRUCCIÓN DE UN ÁREA DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA NIÑOS/NIÑAS Y ADOLESCENTES DISCAPACITADOS EN SAN ANTÃO, CABO VERDE

2018 – Comparte mesa, alimenta vida – Construcción del Centro Nutricional Infantil Colaboramas en Turkana (Kenia)

2017 – “Arropando el invierno de los Niños en Siria”

2016 – Haití – Taller de prótesis San José – El legado de Isa

2015 – Mi escuela, epicentro de esperanza

2014 – Juntos contra el ébola

2013 – Regala futuro, regala vida en Filipinas.

Haz un donativo.                   Hazte amigo                                  Ayudanos a difundir!                                      Tienda