Misión Ahora

                                                                 

 

 

CONTEXTO Y ANTECEDENTES:

La población de la ciudad siria de Alepo vive una de las situaciones más devastadoras de nuestro tiempo. Tras más de una década de conflicto armado, con centenares de muertos e incontables heridos y desplazados de sus hogares, la ciudad ha visto de nuevo empeorada su situación por un terremoto que sacudió el país, el pasado 6 de febrero, con una magnitud de 7,7 y 7,6, respectivamente. La ONU calcula que han muerto al menos 6.000 personas en Siria y que más de 8 millones necesitan ayuda urgente, incluidos 4,1 millones de personas en zonas del norte de Siria controladas por la oposición y 4 millones en zonas bajo control del Gobierno.

 

 

 

La falta de acceso a la educación es otra de las consecuencias graves del conflicto que se agrava con el terremoto. Según UNICEF, más de 2,1 millones de menores en edad escolar no están asistiendo a la escuela. Otras de las consecuencias que se están derivando de esta situación es el riesgo de ser reclutados por grupos armados o de caer en redes de trata de personas.   

 

UNA REALIDAD ACTUAL 

 

El terremoto ha causado grandes daños en edificios y estructuras y dejando a miles de personas sin hogar, y a gran parte de la población sin acceso a servicios básicos como el agua, la electricidad y la atención médica. Estos hechos han agravado la crisis económica y alimentaria que se padece en todo el país, repercutiendo directamente en los niños y niñas que ya estaban en situación de vulnerabilidad tras años de conflicto y que ahora se enfrentan a la dificultad añadida de la falta de vivienda y a la exposición a las inclemencias del tiempo… Eran personas que tenían una vida bastante parecida a la nuestra y en poco tiempo lo han perdido todo.

 

 

 

La situación de los niños y niñas en Siria es especialmente preocupante. Según la ONU, más de 11 millones de niños y niñas necesitan ayuda humanitaria y más de la mitad de ellos han sido desplazados de sus hogares perdiendo a sus padres o siendo separados de ellos. La mayoría están viviendo en condiciones precarias en campamentos de refugiados o en zonas de conflicto.

 

   

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

 

Ayudar a los misioneros y misioneras que están trabajando sobre el terreno ( Hermanas de Jesús María, Maristas y Salesianos) para que, a pesar de los años de guerra, el bloqueo y las consecuencias del terremoto, puedan seguir desarrollando los proyectos educativos que estaban en marcha, así como apoyar a la población con materiales básicos de primera necesidad que les permita tener una vida digna a pesar de las circunstancias que están atravesando.

 

 

 

Infórmate más sobre el proyecto. 

 

Haz un Bizum

Indicando el código de ONG 06433. (Colaboramas)

 

 


¡GRACIAS, siempre gracias por tu ayuda!

 

Es grato poder compartir este nuevo proyecto para continuar con la ayuda que año tras año con las personas que, desde que la iniciativa surgió sigue adelante. Es un acto especial también en el que sensibilizar sobre el sentido y la entrega de los misioneros y misioneras. Estamos seguros que se logrará como todos los años llegar la objetivo.

Cta. banco del proyecto ES34 / 0030 / 1134 / 2000 /0363 /2271 (Santander).

Conoce más sobre como unirte a la iniciativa.

 


PROYECTOS ANTERIORES DE COLABORAMAS.

2022 – AYUDA DE EMERGENCIA PARA PERSONAS DESPLAZADAS Y FAMILIAS DE ACOGIDA EN BURKINA FASO

2021 – “SOS INDIA” AYUDA DE EMERGENCIA EN TAMIL NADU

2020 – CORONAVIRUS · COVID-19. UNA EMERGENCIA DE SALUD MUNDIAL

2019 – CONSTRUCCIÓN DE UN ÁREA DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA NIÑOS/NIÑAS Y ADOLESCENTES DISCAPACITADOS EN SAN ANTÃO, CABO VERDE

2018 – Comparte mesa, alimenta vida – Construcción del Centro Nutricional Infantil Colaboramas en Turkana (Kenia)

2017 – “Arropando el invierno de los Niños en Siria”

2016 – Haití – Taller de prótesis San José – El legado de Isa

2015 – Mi escuela, epicentro de esperanza

2014 – Juntos contra el ébola

2013 – Regala futuro, regala vida en Filipinas.

Haz un donativo.                   Hazte amigo                                  Ayudanos a difundir!                                      Tienda