JUNTOS CONTRA EL ÉBOLA

proyecto juntos contra el ebolaEl brote de ébola en África Occidental es el de mayor envergadura registrado hasta ahora, además de afectar por primera vez a varios países, concretamente Guinea-Conakry, Nigeria, Sierra Leona y Libéria.

Los primeros casos aparecieron en diciembre 2013 en Guinea-Conakry, y en marzo de 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la epidemia. Desde entonces los casos de esta enfermedad, con un índice de mortalidad de hasta el 90% en África, han ido en aumento; hasta la fecha el número de infectados ya supera los 14.000 de los cuales, 5.160 han fallecido, según el último informe de la OMS.

Esta epidemia no sólo está causando numerosas muertes, sino que está dejando países aún más empobrecidos, y está provocando un aumento de los fallecimientos a causa de otras enfermedades como la malaria… leer más.

ALEGRIA en ROPOLO -Estos niños pasaron ya la cuarntena (800x600)
Enfermeros e Ibrahim Fofanah, el sobreviviente.
El trabajo de “colaboramas” (FERE-CECA y FRS) con tu ayuda, viene a sumarse al de otras muchas iniciativas a favor de los afectados por esta crisis, que lejos de haberse superado sigue siendo causa de muerte y dolor en aquellos países africanos. Pareciera que el control del riesgo en nuestro país, nos permitiera pensar que ya “está todo superado”… pero no es así. leer más.

Una breve muestra en imagines del trabajo realizado.

ALEGRÍA - Alie Kamara tras recibir la gran noticiaCONCIERTO COLABORAMAS 2014

Diegocolaboramas200520151Concierto

material enviado ebolamaterial enviado ebola1 OLYMPUS DIGITAL CAMERA