COLABORAMAS: AGRADECIMIENTO… Y TRANSPARENCIA

Un año más hacemos balance del concierto solidario por Navidad que desde Colaboramas realizamos el pasado 18 de diciembre de 2018 en el colegio Calasancio. En esta ocasión hay agradecer el éxito a la Big Band del Conservatorio de Arturo Soria y el Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid y a todos los que hacéis posible que una vez más fuera un ÉXITO!

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a tu ayuda la iniciativa ha logrado recaudar para el proyecto de colaboramas.org – “COMPARTE MESA, ALIMENTA VIDA” “CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO NUTRICIONAL INFANTIL COLABORAMAS EN TURKANA (KENIA)” a día de hoy alrededor de 18.417,90 euros, de los  40.291 euros que se necesitaban,  los cuales permitirán poder construir parte del centro nutricional-guardería en Kaikor, para sustituir el que ya existe hecho de adobe.

 

 

Cabe recordar que la nueva construcción con ladrillos albergará a 250 niños/as de las aldeas de Kaikor y evitará la suciedad producida por el contacto con el suelo, los bichos en las maderas y que en las épocas de lluvia se produzca barro.

Con esta construcción mejoraremos las condiciones de salud y nutrición de 250 menores de entre 2-7 años.

Con lo recaudado, se pretende llevar a cabo parte del total del proyecto, el cual contará con un vallado metálico de 500 metros para proteger los cultivos de los rumiantes, 2 salas para niños pequeños (2-4 años) y niños mayores (5-7 años), un segundo bloque con una habitación para el cuidador, una pequeña oficina, un almacén de alimentos, 2 letrinas y  aperos para la huerta (mangueras, carretillas, etc.).

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por vuestra solidaridad, por prestarnos unas horas de vuestro tiempo para que podamos mostraros la gran labor y entrega de los misioneros y misioneras, y por ayudarnos a seguir manteniendo nuestro apoyo a todos ellos.

Hemos tenido la confirmación de un donativo pendiente de realizarse por parte de 33 El Musical, por lo que os podemos transmitir que hemos logrado llegar a gran parte de nuestro objetivo, y de este modo cumplir el compromiso que habíamos asumido.

Una vez confirmado lo recaudado procederemos a su transferencia inmediata en contacto con las personas responsables de Las hermanas Marianitas quienes llevan el proyecto y os daremos más información sobre ello. Debemos ser conscientes de la llamada que nos hace la realidad a no mirar hacia otro lado. Y a contarlo y decirlo a los demás. Sólo muchos “pocos” pueden conseguir aliviar un poco el dolor de tantos. ¡Y juntos somos más!

                                                                                                Una petición: cuéntalo, pásalo, haz cadena…

Publicado en Noticias.