De vuelta al cole con alegria e ilusión!

La primera semana de junio de 2014 ha sido, para 100 niñas y niños de escasos recursos de la escuela de primaria de San Rafael-Agpo y para sus familias, algo más que el inicio del curso escolar.  Con la ayuda de Colaboramas/Gracias hemos conseguido que todos ellos acudan el primer día de clase con todo el material necesario para tener acceso a una educación de calidad. Cada uno de ellos ha recibido uniforme, mochila, cuadernos, cuartillas, estuches completos: lápices, bolígrafos, lápices de colores, tijeras, gomas, reglas… pack adaptado en cada caso al curso escolar.

GE DIGITAL CAMERA colaboramasgraciassemanacole12 doc02048420140529221600_008 colaboramasfilipinas12 colaboramasfilipinas13  colaboramasfilipinas14GE DIGITAL CAMERAcolaboramasfilipinas15

Gracias a vosotros también hemos contribuido a pagar las tasas escolares en un 85%, el restante será cubierto por las familias como medida de implicación en la educación de sus hijos.

La identificación de las familias ha sido realizada por Gina V. Florece, trabajadora de Siervas de María, que ha entrevistado de manera personal a cada una de las familias en sus casas con el objetivo de corroborar la situación real de cada una de ellas. En la selección de las familias hemos contado con la ayuda de las y los profesores de la escuela y de los capitanes de los barangays AGCATA y San Rafael que nos han proporcionado las listas de las familias con menos recursos de ambos barangays. Los propios vecinos fueron de gran ayuda, en las visitas nos indicaban cuales eran las familias de los niños y las niñas que no asistían a la escuela. Alrededor de 150 familias vulnerables fueron visitadas, lamentablemente solo pudimos dotar de beca a 100 de ellas dado los recursos limitados.

Con el objetivo de asegurar la asistencia de las niñas y niños a la escuela, hemos coordinado con los profesores que mensualmente facilitarán un reporte de asistencia. En el caso de que las ausencias de los niños y niñas estén por debajo del 20% de las clases, el primer lunes de cada mes realizaremos una reunión para proveer a estos estudiantes de materiales adicionales –lápices, bolígrafos, cuadernos, cuartillas, etc.- Las familias y los profesores han sido informados de esta decisión la cual han recibido de manera optimista, nos explican que si las niñas y los niños no asisten a la escuela no es porque no quieran llevarlos, sino porque no cuentan con los materiales necesarios.

Esperamos poder seguir contando con vosotros y que cada vez sean menos los niños y niñas de Lagonoy que no pueden disfrutar de su “vida de niños”.

ver más imágenes:

Alegrías y agradecimientos!

Agradecimientos de los niños a colaboramas.org por el material escolar facilitado.

https://www.flickr.com/photos/colaboramasgracias/sets/72157645123720314/

 

De vuelta al Cole con Alegría e Ilusión!

Inicio del curso escolar de los niños de la escuela San Rafael-Agpo en Filipinas.

https://www.flickr.com/photos/colaboramasgracias/sets/72157645123650764/

Entrega de una Ilusión!

Entrega de material escolar a los niños para el inicio del nuevo curso.

https://www.flickr.com/photos/colaboramasgracias/sets/72157644709766877/

Publicado en colabora+gracias.